top of page

SERVICIOS

Formato de Grupo
 
El formato grupal es muy interesante porque el grupo es una galería de espejos y tiene un efecto amplificador y potenciador.
 
Nos reconocemos en contacto con el otro.
 
Además nos brinda la posibilidad de trabajar de una manera lúdica, espontánea y creativa.
​
Grupos de terapia y crecimiento personal
 
Grupos de Trabajo Psico-Corporal
Talleres monográficos
 
​
​

 

Psicoterapia Individual
​​

Todos atravesamos momentos de crisis, pérdidas,  estrés, separaciones. A veces un cambio vital importante abre en nosotros un estado en que nos sentimos muy vulnerables y sentimos que guardamos cosas adentro que necesitamos aclarar y procesar. Otras veces nos percatamos de que estamos sumidos en un conflicto que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo.

Lo que se manifiesta en la superficie,”lo que hace síntoma”, no es el problema en sí. A veces lo que lo genera y lo sustenta es algo más estructural. llamemos a esa estructura ego, carácter o estructura de personalidad, se trata de un conjunto de creencias, valores, prejuicios, mecanismos de defensa y otros automatismos varios, que condiciona y limita enormemente nuestro ser y estar, conmigo, con el otro, y con/en el mundo.

Si nos enfocamos a lo que hace síntoma, la mayoría de las veces perdemos mucho tiempo y energía, porque ahí no está la raíz de lo que sucede. Hay que ir a la parte sumergida del iceberg.

Nadie puede hacer el camino por ti, pero un guía viene bien. El terapeuta te ayuda a parar de dar vueltas a la punta del iceberg y a sumergirte y confiar en el viaje hacia ti.

Psicoterapia de pareja
​
Una pareja es más que la suma de sus partes. Cada componente de la pareja tiene su identidad, un "Yo", y además la pareja es un "nosotros".
​

Cada uno llevamos nuestra propia mochila de experiencias y de vivencias… y a veces ocurre que colocamos en el otro cosas que en realidad traíamos en nuestro propio equipaje. Y también ocurre lo contrario. a veces acarreamos cosas que no son nuestras, y que en realidad pertenecen al otro.

Es importante dejar un espacio libre de proyecciones del uno y del otro, para que ese “nosotros” pueda desarrollarse y arraigarse.

Para ello es necesario “repartir el bacalao”, como digo yo. Y a eso contribuye especialmente la terapia de pareja, porque hay alguien neutral que va a ayudarnos a poner luz donde nosotros, sencillamente por ser nosotros mismos, no podemos.

​

​
​
Adolescentes
​
Psicoterapia individual con adolescentes
​
​
​
Talleres Monográficos con adolescentes
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
bottom of page